F4 Reparación de IMEXX Tecno Spark 20 Pro [KJ6] SEC 2024

MWzShA000

Nivel 5
Lucas
242
1.png

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️

El proceso de reparación de IMEXX no es legal en algunos países, incluidos Siria, Turquía y los Estados Unidos de América. Respete y siga las leyes de su país y no las exceda. El propósito de este artículo es corregir el número IMEXX que se perdió durante un proceso de flasheo incorrecto del teléfono. El autor del artículo no es responsable de cualquier operación que viole la ley de su país bajo cualquier cláusula.

⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️

Para el siguiente proceso es necesario ocupar la herramienta DFT PRO, no es necesario destapar o realizar alguna otra acción. Los pasos son sencillos.

Antes de continuar, realiza un Backup de seguridad de las particiones de RF.

Para solucionar errores con los drivers MTK, es necesario tener configurada la PC en donde estamos trabajando, para eso e creado una guía sencilla, la cual puedes ver en el siguiente TEMA, también puedes complementarlos con los archivos de este TEMA.

Como recomendación, sugiero solo cambiar los últimos 4 dígitos del imexx para que la estructura del TAC coincida, ya que en algunos países es necesario homologar el nuevo imexx.

Antes de comenzar con el proceso, es muy importante mencionar, que algunos modelos de Tecno, vienen con una capa de seguridad que impide que se hagan ciertas modificaciones en el sistema o que se escriba información en las particiones de seguridad. A esta capa de seguridad de le conoce como "ANTI-CRACK" y es la encargada de dejar un equipo en estado de SoftBrick cuando modificamos el IMEXX o cargamos software con otra región, tratamos de forzar el reset o eliminar el FRP.

Aunque el Tecno Spark 20 Pro no es un modelo que tenga el "Anti-Crack" activado, siempre es recomendable verificarlo, por aquello del tema de las actualizaciones y para evitar errores desafortunados.

¿Entonces como puedo saber si mi equipo viene con el tedioso "Anti-Crack" activado?

¡Simple! Ocuparemos una herramienta sencilla pero útil, que nos arrojara la información que necesitamos saber.

La podemos descargar desde el siguiente . La contraseña es "1111".

Instalamos el programa "Transsion AntiCrack Checker" y leemos la información de nuestro equipo, al final del log nos mostrara si nuestro equipo tiene o no activado el "Anti-Crack" y lo que podemos hacer. El equipo lo tienen que conectar en ADB para que pueda leer la información.

2.png
Y como podemos ver en la imagen, en mi caso, me dice que el "Anti-Crack" esta deshabilitado y que puedo reparar los dos imexx sin problemas.

Ahora que ya conocemos esta información, podemos proceder con la reparación.​

Este equipo venia con MDM, PayJoy para ser especifico, la reparación de imexx ya es el paso final para poder dejarlo full, no se, si importe mucho pero igual lo menciono, por si alguien tiene la duda. A demás el equipo viene con un parche del 24/11/05 y con versión de Android 13.

Pasos
  1. Abrir DFT PRO y seleccionar la pestaña "MediaTek".​
  2. Seleccionar "Infinix/Tecno".​
  3. Tildamos la opción "Sec_Type3".​
  4. Tildamos la opción "IMEXX Repair".​
  5. Habilitamos el mensaje para reparar imexx , habilitamos las casilla "Meta Mode 2024" y escribimos los imexx.​
3.png

Damos en "Start" y conectamos el equipo en Meta Mode, esperamos a que el proceso termine y el equipo se reiniciara con los nuevos imexx tomando full señal.​

4.png

Les dejo un video demostrativo para que vean el proceso completo.​

Att: MWzShA000

Atrás